DESDE BARCELONA: Coge la Autovía Eje del Llobregat (C-1411) i ve por el túnel del Cadí. Conduciendo por Terrassa, Manresa y Berga, llegaréis a Puigcerdà en poco más de una hora y media.
– Otro camino desde Barcelona es la carretera estatal N-152 (Barcelona-Puigcerdà), que pasa por Vic, Ripoll, Ribes de Freser y la Collada de Toses y os lleva a Puigcerdà. Este camino es más largo, pero el paisaje que véis desde el puerto de montaña hace que valga la pena el viaje.
DESDE GIRONA: Coged la carretera comarcal C-150 y conducid por Olot, Ripoll, Ribes de Freser y la Collada de Toses.
DESDE LLEIDA: Coged la carretera comarcal C-1313 de Lleida a Adrall y pasad por Artesa y Ponts. A continuación, cogemos la carretera nacional N-260 de Adrall a Puigcerdà conduciendo por la Seu d’Urgell y Martinet. Cogiendo esta opción, encontraréis la carretera que va a Andorra y la Seu d’Urgell.
DESDE TOULOUSSE: Coged la carretera N-20 y pasad por Tolosa, Foix, Tarascon y Ax-les-Thèrmes. De esta manera tenéis la posibilidad de cruzar las montañas desde dentro conduciendo por el túnel de Puynmorens.
DESDE CARCASSONNE: Coged la carretera N-118 y conducid por Quillan, Axat y Mont-Louis.
DESDE PERPINYÀ: Coged la carretera N-116 i pasad por Prades de Conflent y Mont-Louis.
DESDE ANDORRA: Seguid la carretera desde el puerto de Envalira hasta Col de Puymorens y cotinuad hasta llegar a Bourg-Madame y finalmente a Puigcerdà.